Se conecta directamente a la red eléctrica, junto con un termostato que regula su temperatura. Una vez conectada, se produce una emisión de haces infrarrojos que penetran superficialmente en objetos, calentándolos tan en su interior como exterior, lo que provoca un equilibrio térmico, logrando así una temperatura homogénea en todo el espacio.
Una vez lograda la temperatura deseada, las pérdidas que se originan a través de ventanas, puertas, paredes y ventilación, se reducen significativamente con la calefacción por infrarrojos. Esto se debe a la capacidad de inercia térmica de los materiales (capacidad para almacenar calor, debido a su calentamiento tanto interior como exterior).
La calefacción por infrarrojo permite que tengamos un eficiente sistema de calefacción.
Toda nuestra gama de calefactores infrarrojos emiten una proporción muy alta de calor como calor radiante. Esto está en la misma longitud de onda que los rayos más saludables del sol. Los paneles infrarrojos calientan los objetos directamente, en lugar de calentar el aire y así crean la mejor y más cálida sensación de calor para usted. En comparación con los calefactores de convección, no se produce circulación de aire y, por lo tanto, no hay polvo ni aumento de la humedad en la habitación lo que crea un clima de aire limpio y saludable.
Los calefactores infrarrojos calientan directamente cualquier objeto o cuerpo dentro del alcance, lo que significa que el calor se almacena mucho más tiempo, lo que resulta en un ahorro de energía entre un 30% y 50%.
La calefacción radiante instalada en el suelo, en el techo o en la pared procura una alta eficiencia energética.
Usando el calefactor con termostato, una vez que se alcanza la temperatura ambiente deseada, el calefactor se apagará automáticamente.
La calefacción por infrarrojos está completamente libre de todas las emisiones de carbono. Usa energía eléctrica que es limpia y sustentable
Compatible con ERNC Energía Renovable No Convencionales.
Cuando se usa con electricidad producida ya sea por energía eólica o solar, es uno de los únicos sistemas de calefacción que realmente puede afirmar que es 100% libre de carbono.
Los calentadores de infrarrojo no requieren mantenimiento ni servicio.
Nuestros calentadores utilizan elementos de estado sólido a diferencia de los sistemas de calefacción a base de agua o asistidos por ventilador, que a menudo requieren costos de servicio, inspección y reparación. Los calentadores infrarrojos de Eswi Spa están certificados según las normas nacionales de seguridad.
El infrarrojo es calor radiante que nosotros mismos, como seres humanos, emitimos naturalmente. El calefactor infrarrojo al simular los rayos del sol trae beneficios para la salud, es el mismo calor que se siente en un ambiente calentado por el sol. Es completamente natural y 100% seguro.
LOS ENTORNOS RADIANTE SON MÁS SALUDABLES
Los beneficios de salud infrarrojos también incluyen las implicaciones de eliminar la humedad de los edificios.
Debido a que el agua es absorbida perfectamente bien por el infrarrojo, ayuda a eliminar la humedad en los edificios y revierte las condiciones necesarias para que se forme mas humedad.
Los calefactores infrarrojos calientan las paredes y no calientan el aire.
Los calentadores de convección hacen lo contrario: calientan el aire y no calientan las paredes. Condiciones perfectas para que se forme condensación.
Por lo tanto, un entorno calentado por infrarrojos también es muy beneficioso para la salud:
• Mejora flujo sanguíneo y fortalece sistema inmunológico.
• Ayuda a eliminar virus, bacterias y hongos
No se requiere de grandes obras de instalación. Ocupan poco espacio y son fáciles de instalar y remover. Se instalan solo en lugares donde se requiera calefaccionar.