Elegir el termostato para tu sistema de piso radiante eléctrico es clave para asegurar que tu hogar esté siempre a la temperatura ideal, de la manera más eficiente posible.
Para elegir el termostato más conveniente es clave tener en cuenta tus necesidades y las distintas funcionalidades que te pueden ofrecer, como las funciones de programación, la conectividad inteligente desde el celular o simplemente uno de fácil uso de encendido y apagado.
Existen 3 tipos de termostatos para suelo radiante eléctrico, estos son:
✅ Termostato Análogo Manual: Son muy simples y económicos, pero requieren ajuste constante. Es idea si prefieres controlar todo manualmente y no te importa ajustar la temperatura cuando no estés usando la habitación
.
✅ Termostato digital programable: Te permite programar diferentes temperaturas a lo largo del día, ajustando automáticamente según tus rutinas diarias. Esto ayuda a ahorrar energía sin necesidad de cambiar la configuración manualmente.
✅ Termostato WIFI (control desde el celular): Es la opción más avanzada. Puedes controlarlos a través de aplicaciones móviles, por lo que puedes ajustar la temperatura desde cualquier lugar. Ideal para casas de fin de semana que tengan wifi instalado. Muchos de estos modelos aprenden tus hábitos y optimizan el uso de energía de manera automática.