Controlar su sistema de calefacción con un termostato proporciona una mayor eficiencia energética y precisión de temperatura para su hogar, muchos de nosotros cometemos algunos errores costosos cuando utilizamos los termostatos.
Entonces, ¿cómo utilizar un termostato?
1) Lo primero es configurar la temperatura adecuada en el termostato, esto es clave para sentirse cómodo, considera que, al instalar un termostato en una habitación muy fría o demasiado cálida, es posible que no se refleje con precisión la temperatura real del hogar.
2) Otro error común es pensar que al subir el termostato al máximo “se calentará más rápido una habitación”, eso lleva a sobrecalentar los hogares, generando un gasto extra de energía, además de noches inquietas y congestionadas, se sugiere mantener una temperatura entre 18 ° y 20° C que entrega una sensación cálida al cuerpo.
3) Es muy importante reducir los niveles de pérdida de calor, ya que cuanto menos calor pierda el hogar, menos energía necesitará utilizar para mantener una temperatura agradable en su hogar, es más, para una mayor eficiencia energética, es recomendable que mientras estés fuera de casa por periodos de tiempo normal, configura una temperatura baja para que esta mantenga y cuando quieras subirla sea más rápido, hacer esto no significa que la calefacción esté encendida cuando no estás.
4) Modos de funcionamiento: Los termostatos suelen tener diferentes modos de funcionamiento, el termostato controlará la calefacción para alcanzar y mantener la temperatura establecida. En el modo «automático», el termostato decidirá automáticamente si debe aumentar o disminuir la temperatura.
5) Usar termostatos programables e inteligentes, estos son ideales para evitar desperdicio de energía, asegurando que cuando regrese a casa tenga espacios cálidos que han funcionado de manera eficiente mientras estaba fuera. Además, facilitan funciones como la calefacción automática estableciendo horarios, tener acceso remoto, y programación de calefacción personalizada.